Museo
El museo está ubicado en el centro de Tampere, en el antiguo edificio de la fábrica de Finlayson, que ha sido convertida en un centro cultural. El museo es visitado por más de 20.000 personas cada año. Aproximadamente la mitad de los visitantes son de fuera de Finlandia, en particular de Rusia, Estados Unidos, Alemania, Francia, Japón y el Reino Unido.
El Espionaje tiene un papel importante en la historia. Incluso hoy en día, el espionaje afecta a todos los aspectos de la vida de la sociedad. En el espionaje, la gente incluso ha tenido un mayor efecto en la historia del mundo que los gobiernos oficiales o jefes de estado. Debido a esto, se consideró necesario la creación de un museo del espía.
El museo es de propiedad privada. La instalación básica, que cubre el espionaje desde un punto de vista neutral, se concentra en la inspección del espionaje a través de espías individuales, los métodos y las herramientas que utilizan. Mucho tipo de material del espionaje nuclear de la época de la Guerra Fría.
Uno de los objetivos educativos del museo es hacer que los niños y jóvenes se interesen en los museos en general. Naturalmente, la conservación de los objetos inusuales y únicos para las generaciones futuras es una de las funciones básicas del museo. La imagen de espionaje retratado por los medios de comunicación y la industria del entretenimiento es en gran parte glamorosa y ficticio. El museo tiene la intención de corregir esto, a pesar de que también incluye elementos de entretenimiento.
El museo presenta algunos de los espías famosos del mundo, como Kim Philby, Ethel y Julius Rosenberg, Richard Sorge, Mata Hari, Oleg Gordievsky y Sidney Reilly, acompañado de una descripción detallada de sus vidas. Entre las decenas de personajes personales son el fundador del movimiento de exploradores Robert Baden-Powell y el finlandés Carl Gustaf Mannerheim Marshall.
El museo organiza visitas pre-registrados guiadas principalmente en finés y en Inglés. El libro guía del museo ha sido traducido al alemán, ruso, japonés, polaco, francés, español, italiano y sueco. El museo también ofrece una "prueba de agente" . Los participantes de la prueba reciben una carta de recomendación de una agencia de espionaje que mejor se ajuste a sus habilidades como recuerdo. La agencia en cuestión podría ser el MI6, GRU, el Mossad, la CIA, SAPO o Supo. La tienda del museo también ofrece recuerdos relacionados con espionaje.
El material contenido en el museo
El museo presenta dispositivos de escucha, micrófonos ocultos, cámaras en miniatura, un detector de mentiras, dispositivos criptográficos, aparatos de radio, falsificaciones, mapas, armas ocultas y dispositivos ópticos. Los visitantes también pueden probar los dispositivos de espionaje por sí mismos. Entre los dispositivos que pueden utilizar son la tinta invisible, un dispositivo de visión infrarroja, un cambiador de voz y caja fuerte a la espera de su código en ser violada. El museo también tiene una habitación secreta, y el más valiente de los visitantes se atreven a entrar en el túnel de espionaje a oscuras.
Para más información sobre este Museo:
http://www.vakoilumuseo.fi/index.php/en/
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada