dijous, 14 de maig del 2015

UN MUSEO EN SIBERIA. RUSIA







Irkutsk (en ruso: Иркутск) es una ciudad y centro administrativo del óblast de Irkutsk en Rusia. Fue fundada en 1661 y recibió la categoría de ciudad en 1686. Es una de las ciudades más pobladas de Siberia con 587.200 habitantes (censo 2010), así como un importante centro económico, político, militar y sede de una diócesis de la Iglesia ortodoxa rusa. Está conectada con Moscú por una red ferroviaria de 5.185 km. Está situada en las dos riberas del río Angará, que es, a su vez, tributario del Yeniséi. Al sur se encuentra el lago Baikal.
El escudo de armas de Irkutsk se remonta al siglo XVII, contiene dos elementos típicos de la cultura Transbaikalia y está formado por un tigre siberiano que lleva una marta en su boca.



En 1652, Iván Pojábov construye una parada para el comercio de pieles con los buriatos. Los cosacos se instalan allí y la ciudad de Irkutsk es oficialmente fundada en 1686. La ciudad se desarrolla gracias a la exportación del oro, del marfil de mamut y de la marta cibelina hacia China. En el siglo XIX, las fortunas se edifican rápidamente gracias a las minas de oro que atraen a los pioneros. En el Extremo Oriente, que todavía no estaba conectado con el resto del país por el ferrocarril Transiberiano, la criminalidad y la violencia eran el calvario diario de los habitantes. La presencia de tabernas y cabarés en este lugar atraían a los menores de edad y a los vendedores.
Durante el siglo XIX, muchos artistas rusos, oficiales, y aristócratas fueron enviados a Siberia debido a su participación en la Rebelión de diciembre contra el Zar Nicolás I. Irkutsk se hizo el centro principal de vida intelectual y social para estos exiliados, y la mayor parte de la herencia cultural de la ciudad proviene de ellos; muchas de sus casas de madera, adornadas por decoraciones talladas a mano, sobreviven hoy en el contraste duro con los bloques de apartamentos estándar soviéticos que los rodean.
Irkutsk durante mucho tiempo tuvo la reputación de ser una ciudad notablemente fina —sus calles amplias, bien pavimentadas y bien alumbradas—. Sin embargo, un incendio ocurrido entre el 4 y 6 de julio de 1879 redujo a cenizas una gran parte de la ciudad, que contaba entonces cerca de 33 000 habitantes. El gobernador obligó entonces a los habitantes a reconstruir sus casas de piedra. Durante la guerra civil que siguió a la Revolución rusa de 1917, la región de Irkutsk fue el escenario de operaciones sangrientas entre los Blancos y los Rojos.
Irkutsk fue el centro administrativo de la efímera del Óblast de Siberia Oriental, que existió desde 1936 hasta 1937. La ciudad se convirtió posteriormente en el centro administrativo de Irkutsk Oblast después de Óblast de Siberia Oriental se dividió en Óblast de Chitá y Oblast de Irkutsk.
Durante los años comunistas, la industrialización de Irkutsk y Siberia se desarrolló con rapidez. Un gran depósito fue construido en Angará entre 1950 y 1959 para facilitar el desarrollo industrial.
La Catedral de la Epifanía (izquierda), el palacio del gobernador, una escuela de medicina, un museo, un hospital militar y las fábricas de la corona están entre las instituciones públicas y edificios. El monumento de Aleksandr Kolchak, diseñado por Vyacheslav Klykov, se dió a conocer en 2004. El 27 de julio de 2004, la Sinagoga de Irkutsk (1881) fue destruida por el incendio.






Museo Taltsy de Arquitectura en madera.

No encuentro en internet más información de la que dan como destino turístico. Pero lo más parecido a un enlace sobre este museo es el que os pongo a continuación.

http://www.irkutsk.org/fed/talcy.html




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada