dimarts, 19 de juny del 2018

MUSEOS DEL MUNDO. EUROPA



El Museo histórico de Creta es un edificio neoclásico de la institución "A. Y M. Kolokairinou" donde se acoge objetos de la historia de Creta. El edificio fue diseñado por L. Kantantzoglou y construido en 1870. Incendiado por los turcos el 25 de agosto de 1898, durante la revuelta cretense, fue reconstruido en 1903 según proyecto de K. Tsantirakis. El edificio, notable en el exterior, es decorado en el interior con frescos representando escenas de la Ilíada y la Odisea. El Museo se abrió en 1953 y tiene 19 salas principales y otros de anexos; se amplió en 1989 y las obras duraron hasta 1997. 



Colecciones 

Sus colecciones principales son:

    
Una colección de objetos medievales, bizantinos, venecianos y otomanos (esculturas y pinturas principalmente pero también vestidos, monedas, joyas, trabajos en miniatura, y otros) del siglo XIII al XVI, incluyendo la única pintura en Grecia de el Greco (Doménikos Theotokópoulos) titulada "Vista del monte Sinaí y el monasterio".
    
Una colección de objetos de las revoluciones cretenses del siglo XIX y del Estado de Creta (1898-1913) incluyendo banderas, escudos, retratos, joyas, grabados, trajes, elementos de uso, mapas y otros, así como documentos y fotografías.
    
Colección de objetos de la vida diaria típica de Creta (objetos femeninos, bordados, lazos, vestidos, joyas, miniaturas, instrumentos musicales, etc.)
    
Sala de Nikos Kazantzakis, objetos del despacho, biblioteca, objetos personales, manuscritos y libros del escritor.
    
Sala de Tsouderos, objetos del despacho, biblioteca y personales del primer ministro Tsouderos, mapas, grabados, ediciones raras y una colección de sellos de Creta.



Piezas destacadas
 Entre los objetos más destacados, aparte de la pintura de El Greco, un mural otomano del siglo XVIII titulada La flota turca en el puerto de Handax, una moneda de oro bizantina de comienzos del siglo VII; pendientes bizantinas del siglo X; retrato de M. Melitakas, jefe de Milopotamos a la revolución de 1821-1830; un busto de Cristo de estilo gótico del siglo XIII; un icono del siglo XV (Cristo Pantocrator entronizado); un icono de Cristo hecha por Emmanuel Tzanes en 1675; un icono de Cristo y San Jorge del siglo XVII; una colección de monedas bizantinas de oro y cobre de varios periodos; y una colección de cerámicas medievales.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada