diumenge, 28 de maig del 2017

MES DE LOS MUSEOS. ÁSIA





El Museo de Arte de Tokugawa (徳 川 美術館? Tokugawa Bijutsukan) es un museo de arte privado, situado en el antiguo complejo de Ōzone Shimoyashiki en Nagoya, Japón central. Su colección contiene más de 12.000 artículos, incluyendo espadas, armaduras, trajes y máscaras de Noh, muebles de la laca, cerámica china y japonesa, caligrafía, y pinturas de la canción china y de las dinastías Yuan (960-1368).








 Historia
A diferencia de muchos museos privados en Japón, que se basan en colecciones reunidas en la era moderna por corporaciones o empresarios, el Museo de Arte Tokugawa alberga la colección hereditaria de la rama Owari del clan Tokugawa, que gobernó el dominio Owari en lo que ahora es la Prefectura de Aichi . El museo es operado por la fundación de Tokugawa Reimeikai, que fue fundada en 1931 por Yoshichika Tokugawa (1886-1976), diecinueveavo jefe del clan de Owari, para preservar la colección inestimable del clan de objetos de arte, mobiliario, y heirlooms.





 





Arquitectura del edificio
El proyecto arquitectónico para el edificio principal del museo y los archivos del sur fue elaborado por Yoshio Yoshimoto, y la construcción fue terminada en 1935. La arquitectura es en estilo de la Corona Imperial, en la que el techo y el exterior siguen un diseño clásico japonés sobre un edificio de estilo occidental










Colección
La exposición permanente muestra también la reproducción histórica del castillo de Nagoya en el palacio de Ninomaru que alberga los cuartos de los daimyō Owari Tokugawa, permitiendo a los visitantes ver los objetos como se usaban en entornos como una casa de té japonesa o la etapa Noh del palacio. El museo también monta exposiciones temporales en un edificio que ha sido declarado una propiedad cultural nacional.
Los tesoros más importantes y valiosos son el Genji Monogatari Emaki, tres Heian período ilustrado handscrolls de El cuento de Genji, que data de la década de 1130. Junto con otro rollo del mismo conjunto, ahora conservado en el Museo Gotoh, son las primeras representaciones existentes de la historia épica y son tesoros nacionales de Japón. Los rollos son tan frágiles que no se muestran permanentemente al público. Desde al menos 2001, se han exhibido en el Museo Tokugawa durante una semana en noviembre.
La biblioteca de Hōsa está situada al lado del museo y contiene 110.000 artículos, incluyendo la literatura clásica que pertenece a la rama de Owari. Situado junto al museo se encuentra el Jardín Tokugawa.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada